Kazumi

Taller de Cosplay VIP: Como hacer la peluca de Hatsune Miku (teñir y agregar coletas)

Posted on: abril 12, 2010

Sip, aca va el tutorial de Como hacer la Peluca de Hatsune Miku. Este trabajo no les tomará mas de 30 minutos n__n .. el resto de tiempo sera para que seque la peluca.

Hora de aplicar los tutoriales de como teñir una peluca y como hacerle coletas a una peluca,, en algo práctico y deseado por muchas cosplayers jejeje ^^

Para ir refrescando memoria, aca los links a ambos tutoriales:

Este fue mi resultado n_______n

quede recontra feliz con el color, exactamente como quería.. sin tener mucho trabajo ni tener que pagar mucho ,,una ganga!! jejej

Ire subiendo de a partes los tutoriales de este cosplay, el traje de Miku tendrá su aparatado separado de la peluca y los audífonos Vocaloid..

Si gustan ver las fotos de mi cosplay, las tienen en esta dirección:

www.kazumikawaiicosplay.blogspot.com

 

Repasando un poco..

Podemos teñir pelucas sintéticas utilizando la tinta de los marcadores o Sharpies (marca de los marcadores).. para ello, lo que deben hacer es tomar la "mina" o tubito que contiene la tinta del marcador y sumergirlo en alcohol, exprimirlo alli para que bote la tinta..esto mas detallado y con fotos lo tienen en el link que les dejé arriba ^^

para el color de Miku Miku, tomaremos mas tinta verde que tinta azul, de azul necesitamos poco, es solo la tonalidad ojo..

Como pueden ver en Pic1, al lado de la peluca blanca, está ya mi frasco con la tintura esperando..

Y en Pic2, verán las coletas por separado, listas para ser pintadas y aplicadas a la peluca base n.n.. midan las extensiones del largo que deseen tener, las extensiones deben ser de buena calidad para que no se anden enredando ni frizando.

 

 

En Pic3, estamos iniciando con el proceso de teñido de la peluca sintética n_n! …

Sobre la peluca base::

Es mas recomendable una blanca, pero bien podriamos utilizar una celeste, o verde de tonalidades bajas, para darle el tono que les falta,, incluso podriamos trabajar sobre una gris bajita..

Ok, en Pic4 va una recomendación, vayan peinando la peluca, así será mas facil la aplicación del color , y estaremos mas ordenandos al trabajar la peluca capa por capa.

Sip,,,.para no tener doble trabajo, y hacerlo en el tiempo que hice yo, debemos aplicar capa a capa de las hileras de cabello,..parece que sera moroso, pero no lo es, y lo mejor es que a medida que avanzamos en una capa, es como si estuvieramos retocando la inferior.

Allí la CLAVE de este tutorial::

Recuerden que para lograr un efecto fuerte por lo general recomendaba aplicar los marcadores directamente a la peluca,, nop,, con este método el color será intenso y lo habremos hecho de una manera bastante sencilla n____n, sin dobles trabajos ni abrumadores pasadas con los marcadores ^^.

Pic5 es digno de ser un TIP:: en lugar de aplicar el tinte con rociador como indicabamos en el tutorial de como teñir pelucas sintéticas, probé de usar una brochita como si fuera un tinte normal y salió mejor!!..

Vean en Pic6 como esta quedando, vieron que lo del color intenso no es mentira? n____n

,, cuando hayamos terminado, bastará con tomar la peluca y posarla en la cabeza de trabajo para que seque..

mientras,,,, toca trabajar con las coletas ^^

Las coletas son extensiones de cabello, del mismo tono que la peluca base,,OJO..

Como veran en Pic7 en un extremo las ataremos para que no se nos muevan y podamos trabajar a gusto, luego les colocaremos las pirañas o trabitas para que se sujeten a la peluca n__n … revisen el link que les di en la parte superior.

El otro extremo, que se ve en Pic8 será cortado, para ser el extremo inferior,, el que cuelga..

Ya lista la coleta, la colocamos sobre la mesa (use un nylon cualquiera para evitar que la mesa se pinte tb jejejeje) por eso el fondo nada estetico de Pic9

pues las coletas ya no podemos trabajarlas capa a capa, pero lo que haremos es dividirlas en la mente en secciones e ir pintando cada sección.

asi como se ve en Pic10.. parte a parte y con paciencia,, que si intentamos hacerlo de golpe, puede que la parte interior no reciba el color como queremos y queden como manchadas.

Antes de pintarlas,, se me olvidaba, extiendan las coletas es mejor que no queden agrupaciones,, extiendanlas de manera que queden como si fueran una capa delgada.. asi el color llegara a todos los cabellos.

una vez que terminen un lado, dan la vuelta y es posible que vean que del lado posterior tomo pintura pero en algunos espacios no,,

Entonces toca, darle como un retoque,, y ya tendremos ambos lados perfectamente tinturados..

Noten la diferencia entre Pic10 y Pic11,, es que en esta última, fue el retoque de la parte posterior,,, adoro el color!!

No olviden ir peinando como hicimos en la peluca base,, eso facilita mucho el trabajo..

 Cuando hayan llegado al final, y tomando en cuenta que arriba queda el amarre que hicimos, tengan cuidado de ver que cada mechon haya tomado bien el color,, puesto que cuando lo pongan a la peluca, esta parte tiende a abrirse..

 

 

Bueno,,,

dejamos secar las coletas y nos vamos a premiar con un pastelillo jijiji…

podemos apresurar el secado con aire frio de un secador,, cuidado con el aire caliente,,eso dependera de la calidad de su peluca..

y aqui esta,, la peluca terminada…

  • Pronto!!.. Como hacer el Traje de Hatsune Miku
  • y despues… Como hacer los Audifonos de Miku Miku ^^

22 comentarios to "Taller de Cosplay VIP: Como hacer la peluca de Hatsune Miku (teñir y agregar coletas)"

Wow!!! muchas gracias por la informacion!!! Me fue de mucha utilidad para hacer mi peluca de Miku !!! Arigato!!!

n__n gracias a ti por la visita y el comentario..vuelve pronto!

kazumi, etto con que material haces las pelucas? y como las coses al gorro?espero y puedas subir el tutorial para darme una idea de como n.ncuidateja nee!!n.n

amiguiii!pues las hago con cabello sintético (cabello de muñeca), formo hileras y esas hileras las voy cosiendo al gorro ^^sip,,,subiré el tutorial,, espero las imagenes esten entre lo que rescató VerdeSan,,,sino tocará tomarle fotos a una nueva peluca que haré n.n

¿me podrias decir donde compras el material y el precio? he estado mirando para comprar extensiones de kanekalon, pero las lisas me parece que tienen muy poco pelo(no estoy segura, (las veo en foto para comprarlas por internet, asi que no se que cantidad tienen), y si por cada coleta tengo que comprar 10 extensiones me sale por un dineral

oiiee komo le issite kn la peluka ? eke kiero hacer una me refiuero a lo de k unes el kabello sintetiko a un gorro o no mms eres una onteligente mis respetoos me pasas tu don? jejeje saludos🙂

Holii Taoeris majere!! el material pues lo tengo en bazares de mi pais Bolivia n.n.. es cierto las extensiones salen caras comprando por internet,, otra cosa, es buscar pelo sintético en paquetes y crear tus propias extensiones, eso es lo que hago yo ^^

Holii Alejandra n.ngracias jeje.. estoy buscando las imagenes para subir el tutorial.. si no las encuentro,, vere de armar uno con pedazos de varias pelucas jejejeje,,, es un tutorial que debo de años ^^U

OKIII KAZUMII GRAACIIAS LINDAAA awwwww!!!🙂 tiieenes mucha imagiancion asta mi mami se qedo aZii :O kn el ojo kuadrado xD

hiiiiiiiii oyeeeeeee mira mi cos que kiero hacer es ese pero me he peleado con la peluka hasta mas no poder y ya me fastidio que no puedo hacerla, hixe una de pelo sintetico pero no agarro el color y quedo rarito😄 tons compre una pero no dio el color entonces ya nu c que hacer y ya no tngo dinero tons keria k me dieras unos tips para ver k puedo hacer arigatouuuuu por cierto eres una personita super special para mi soi tu fan jejejeje eres mi modelo a seguir para ser una buena cosplayer atte doky-cha

holii ^^,,, no te preocupes,, todo tiene solucion,,, mandame una pic de como quedó tu peluquita para ver qué color le falta o como solucionarlo ^^,, oki?

Adoro tus cosplays! Eres genial genail genial!! XDLos tutoriales son muy fáciles de entender y me han ayudado mucho, en especial este!!antes teñía las pelucas sumergiéndolas en la tinta, pero con la técnica de la brocha es mucho más fácil XDD y el color queda muy bien, mi peluca de Len quedó con color intenso y no tardé casi nada en teñirla *0*.

^///^ gracias!.. siii,,, sumergirlas es diferente y casi inesperado el resultado,,y a veces hay que sumergirlas una y otra vez… en cambio con la brochita me salio parejo y en una sola pasada n_______n .. me alegra mucho que te haya servido!

oye qisiera consultarte algo, quiero comprar en internet una peluca, esta mira http://cgi.ebay.com/42-Vocaloid-Miku-green-2-clip-ponytail-cosplay-wig-/190398955087?cmd=ViewItem&pt=US_CSA_MWA_Wigs_Extensions&hash=item2c54a97e4f y preguntaba, ¿ tu crees qe severa mui mal para ser miku un verde tan oscuro? la verdad creo qe no tiene arreglo vd?

Holi Alejandra n.nvi la imagen y si es un tanto obscura….ahm,, los tintes nos funcionan cuando tratamos de ir de un color claro a uno mas obscuro,,no al revez.. justo hoy estaba pensando en una tecnica para hacerlo del modo opuesto,, pero tendria que probar primero…

me consegui un poco de dinero xD y podre con esta http://cgi.ebay.com/VOCALOID-Hatsune-MIKU-COSPLAY-wig-1m-straight-long-Blue-/360248903448?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53e0820718 ese color estara bien os era nesesario ponerle un poco de verde? x3 gracias

Etto bueno yo solo tengo una pregunta ¿Si se moja la peluca se despinta?

como hiciste el disfraz?? es q necesito ayuda >.< no tengo bastante dinero ahorrado para comprarmelo pero si q me da para comprar tela y hacermelo … tu q lo tienes hecho espero q sea facil

Hinahome n.n .. no ,, no despinta,, al menos a mi no me ocurrio.. para bajar el color debe pasarse con alcohol nuevamente.. con agua no basta

aRiiiii… el tutorial de como hacer todo el traje esta en este link:http://cosplayvip.spaces.live.com/blog/cns!619FFD1638AD8A7A!2519.entrysi tienes alguna duda,, me avisas para poder darte mas tips n_______n

Alejandra ^^.. mm,, a veces el color real puede diferir de una foto,, si la pelu real es del color de la imagen pues si consideron que le hace falta un tinte mas de verde.. un tinte suave

muuuchas gracias Kazumi^^

Responder

