Kazumi

Taller Cosplay VIP – Falda Sailor Moon Cosplay

Posted on: abril 12, 2009

A sugerencia de una querida amiga, va este Tutorial para hacer la falda para un Cosplay de Sailor Moon.

Pues para hacerla he revisado desde la imagen del personaje hasta algunos cosplays hechos y otros de oferta para venta,

Como resultado he podido notar que en su mayoria lo hacen con faldas del tipo tableada; sinembargo si vemos imagenes de los personajes, por ejemplo la bella modelo de la pic de la izquierda jejeje, veremos que no se trata de una falda caida y cuyas tablas van pegadas al cuerpo; mas bien son como ondas hacia afuera, cuyo inicio va pegado al cuerpo.

Manos a la obra! lo primero la polerita. Simplemente copiamos el borde de una polera nuestra en una tela lycra ojo! .. y la cocemos tal cual. No se ve en la imagen, pero no olviden darle el detlle de la punta en la parte inferior; ya veran mas adelante que es sobre dicha forma que uniremos la faldita.

 

 

En este caso, puse las tres telas juntas, Azul, roja y amarilla y empecé a doblar y planchar cada pleigue de la falda, eso lo ven el la pic 1 de la linea inferior. Luego levantamis cada pliegue por la parte superior y le colocmos un alfiler al inicion (pic 2), de modo que quede como en la pic 3

l

Siguiendo la linea de fotos superior… Ahora que tenemos los pliegues sujetos con los alfileres, los abrimos y empezamos a cocer por sobre los mismos como se ve en pic 4 . Se preguntan para que el jaleo?, pues es para que se abra la faldita como el de la imagen de la modelo, eso lo pueden ver en la pic 5 . Finalmente uniremos la faldita a la polera, la pic 6 muestra justamente la union a la parte triangular delantera que lleva el traje.

A la izquierda la foto de la Falda para el cosplay de Sailor Moon terminada. Solo la falda eh?,, ahi queda el detalle de mangas, cuello marinero, guantes, etc..

Como ven queda abultado al principio de modo que al ponersela, se abre como queriamos.

  • Tip1: Traten de no hacerla muy larga, sino el peso del traje hara que caiga en lugar de levantarse mostrando las ondas.
  • Tip2: En la parte triangular cosan un tanto mas arriba la falda para que no ciaga hacia adelante y mas bien sea de un tamaño

Quedaron algunas pics sin ser presentadas. Si gustan verlas pulsen aqui

26 comentarios to "Taller Cosplay VIP – Falda Sailor Moon Cosplay"

aaaaaaay!! muchisimas graciasssss !! >_< que linda que eres!! =). Tengo algunas dudas pero ya te las iré preguntando segun vaya haciendo el cosplaaay!! (que hasta el mes que viene no puedo empezarlo!! T^T ) Te quedó geniaaal!!

n__n espero sirva… me dices nomas,,, con mucho gusto ayudo,,namas el compromiso de pasar una foto ne? ne? ^^ estoy segura que con los animos que demuestras te ha de salir muy bien,, el cariño con que se lo hace se refleja en el cosplay n__n

siiii !! prometo pasarte fotooos!! =). Espero saberlo hacer…soy muy patosa para coser xDDD!! al final seguro me la acaba haciendo mi madre xDD!! Arigatou!!

animateee,,, sho tampoco se nada de costura,,asi profesionalmente hablando,,namas analizo el traje y me lanzo a la piscina,,,como lo del cierre de la falda haruhi,,,en mi vida habia puesto un cierre jijij,, y salio bono,, ^^ .. una vez que le emntres,, te estaras dando ideas,, y psss cualquier cosa,,sha sabes onde acudir,,juntas le hallaremos modos ^^

pues pareces toda una profesional! :D!! viva! vivaa!! ^^. La duda que te dije que tenia del cosplay es que miré en varias webs que habia que poner de cm de cintura el doble de la que tenias realmente para hacer luego las tablas o algo asi :S y tonces queria saber como lo calculaste tuu!! ^^. x cierto,una amiga está interesada en ir tb de sailor! y me ha preguntado cómo podría forrar las botas. Le dije que te preguntaría a ver si se te ocurría alguna idea sobre cómo hacerlo (no hace falta que hagas ningún tutorial! ^^) . Muchas gracias!! eres un amor!! ^^

Hi ^^ .. entiendo, si haces la falda separada de la blusa pues si, una forma de medida es como indican en las web que vistes; pero es que depende mucho del tamaño que vayas a hacer las tablas, es decir, si las haces muy seguidas y de un solo sentido necesitaras mas que el doble, y si son de doble sentido mas aun. En el tuto me tomo metro y medio y un tanto mas, pero hay que tomar en cuenta que no lo hice a la cintura, sino mas bien digamos,, semi-cadera, porque lo hice unido a la blusa.Del forrado de botas, puse un tuto muy sencillo antes, y actualizo con uno mas detallado en unos min, creo que me doy a entender mejor poniendo fotitos ^^ … cuentenme como les va!!! n___n .. seguro seran unas sailors muy kawaiii!!

pufff no se como hare la falda xDDD!! seguramente la hare como tu =) !! ayyy!! que kawaii que eres tu!! muchisisisisisisisisismas gracias!😀

Ahhhhhhhhh!!!! Eres tan linda!!! Casi me vuelvo loca cuando vi tu pagina, esta tan bonita…pero basta de halagos, sino vas a creer que solo vine aqui a adularte, lo que pasa es que estoy haciendo mi cosplay de sailor saturn y quiero hacer el cuello pero no me sale (sniff), por favor, podrias poner como se debe hacer el cuello?? es que ya solo me falta eso. Por favor, te lo suplico, ojala me puedas ayudar. Saludos y espero llegar a ser tan buena como tu (porque quiero ser una gran diseñadora) Bye bye

Rakel,.querida amiguis,, si puedo este fin de semana pondre un tuto de como hacer una falda tableada normal si eso ayuda ^^ .. pero no es muy seguro, mas seguro el proximo fin de semana n__nu

Estefania, muchas gracias! me da mucho animo el que veas bonita la pagina,, creo soy un poco alocada con las combinaciones, mas bien salio nomas algo decente jijijiji….No te preocupes, justamente la anterior semana avance en eso y saque fotos, namas me faltan detalles para colocarlo aca, ese tutorial podre ponerlo este fin de semana ^^

Me olvidabaaaa!!… seguro sí seras una buenisima diseñadora,,, siento los animos que tienes,, esos animos y el cariño que le pongas a tus trabajos,,haran que tengas muy buenos resultados,,, Rakel y tu haran bellisimos cosplays de sailors,, de eso estoy segura,,,si en algo mas puedo ayudar,,no duden en decirme !!

no te preocupess!! si tal la uno la camiseta como hiciste tu y ya estaa!! :p bueno….yo no estoy segura de que me quede tan bien…soy muy patosa jajajajaja xDDD!! pero tengo muchas ganas y con tus consejos seguro que se parece!! :DDD!! Estefaniaaa no te desanimes,los cuellos son faciles! ^^ y tampoco pienses que es adular demasiado porque la pagina esta genial y hay que decirlo por muy repetitivo que suene!! yo no hago mas que tener elogios porque la verdad hay que dcirlaaa :DD!! un beso y mucha suerte con tu cosplaaay!!

te quedara bien!! animos!!!me alienta mucho ver sus opiniones de la pagina,, siento que debo esforzarme mas!! ^^ en retribucion al apoyo que me dan siguiendola y comentando,,, Gracias!

gracias a ti x ayudarnos ^^

genial!ahora ya se com hacer las pinsas *-*pero tengo un problema ;______;no tengo maquina de cocer D:yo siempre coso a mano o___Oy nee creo que me quedará deforme si NO lo hago a máquina xDcrees que se podrá hacer cosiendo a mano o es mejor que me vaya consiguiendo una máquina de coser?😄

De que se puede,, se puede,,, solo que es un poco mas trabajoso,, si hay posibilidad de tener maquina,,mejor,,, pero si no,,, pues no problema diria sho n___n

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!, me encanto tu falda hasta ahora a sido la unica que me a gustado, has hecho el disfraz de sailor moon entero?????? y si es asi cuanto cobras????, es que estoy haciendo un trabajo en la u y me acorde de todo lo que amaba sailor moon cuando era pequeña, asi que me quiero disfrazar de sailor moon para la fiesta de halloween de este año, ojala me des una respuesta pa hacer el disfraz, besos babay

esta muy bonita se ve algo complicadillo pero no deja de ser bonita de todas las que e visto esta es mejor igualita pero tambien queria aber si luego nos puedes mostrar como hacer una de sailor saturn y tambien me gustaria saber donde los haces o donde estas para encargarte uno es que tengo una fiesta de disfracez dentro de 4 meses y quiero uno igual bueno bye espero que me respondas

ola de nuevo contactame por fis

Nicole ^^ .. gracias !,, aun me falto terminarlo (oyashiro no me maldigas XD!! ) empece a hacerlo porque me pidieron que explique ese Tutorial como paso con el de Yui Hirasawa … y termine enamorandome cuando Pucca me mostro el suyo terminado,,, ya lo retomare!! y pondre el tuto completo acahasta ahora nunca vendi un traje, es que soy principiante en hacerlos, supongo q pa vender hay que ser master😄

Vanessa ^^, perdona que no haya contestado antes,, estaba sin inter u___u ,, gracias por el comentario ^^ ,, El de Sailor Saturn, es similar solo que ya no son tres capas de tela sino una, y tiene el detalle de las mangas… alli me faltaria el tuto de la diadema quiza..Yo soy de Bolivia, como le decia a Nicole, no vendi ningun traje,, cuando mucho hago los tutos pa quienes se animan a hacerselos y con mucho gusto ayudo en lo que pueda ^^

gracias

holaa saludos desde Mexico en especifico de Culiacan sinaloa jejej de casualidad encontre tu blog apenas quiero empezar con lo que es la confeccion y el cosplay jejje y si me esta ayudando tus tutoriales es que quiero hacer un uniforme como el de enma ai es que con la blusa de marinero si me hago un poco bolasss n,nU gomen podrias explicarme mass muchas graciassss

Mexico!!,, quiero ir a un evento alla,,, hay excelentes cosplayers! y muy linda gente,,muchos buenos amigouuussss nyaaaablusa escolar,,, oki,,, ya tengo las fotos de un proceso,,solo que como aun no le coloco los detalles,, no lo subo,, pero ya pronto lo hare ^^

ERES mi sempai la mejor k tengo ayudas mucho m insentivaste a comenzar a coser mis trajes😄

mi querida karin! n.n.. gracias!!,, esas palabras me incentivan mucho tambien a mi para continuar con los tutos y otros proyectos que tengo ^^

Responder

