Kazumi

Taller Cosplay VIP – Falda Haruhi Suzumiya

Posted on: marzo 9, 2009

Este tutorial lo habia prometido hace tiempo; pero estuve muy apretujada estas semanas; pero vale, ayer estuve libre asi que agarre mi buena maquina de coser y nos dimos un recreo haciendo la Falda para el Cosplay de Haruhi Suzumiya.

Inicialmente corte la tela segun el largo de la falda que tenia pensado, luego le cosi la parte baja (Pic de la izq), me parecio mas facil asi. pero tambien recomiendo planchar e hilbanar al final.

Siguiendo la linea de imagenes inferior, doblamos por una parte de la tela y cosemos mas o menos a cinco dedos de distancia; ojo, debemos dejar sin coser el tamaño de abertura qiue deseamos que lleve la falda (recordemos que para Haruhi la falda lleva dos aberturas adelante). Planchamos por detrasabriendo por partes iguales a los lados la parte cosida. Con ello al dar la vuelta saldra la primera apertura como se ve en la pic 3. Repetimos los mismos pasos para la segunda apertura.

 

 

Continuando con la linea de imagenes superior y esta fue mi parte favorita ^^, siendo que no se nada de costura; pues fui autodidacta en esto y me salio super bien ! jeje. cosemos hasta cierta parte lo de atras, dejamos lo suficiente para lo que sera el zipper. El zipper lo cocemos cubriendolo con la tela en la parte derecha, para la izquierda debemos tener cuidado de ver que la tela  lo cubra asi como en la imagenes 6 y 7.

Con ello nos quedara como en las imagenes de la izquierda. Esta bueno no? jijij.. Ya para completar, le cosemos un ganchito.

Sigamos con la linea de imagenes inferior, upsss, ven que la falda esta medio cuadrada?, vale, ahi le meti pinzas para que tome la silueta femenina nuestra ^^…  y finalmente el cintillo de la cintura.

l

Asi como la ven en las imagenes de la derecha,,, ese fue mi resultado final… Ufff,, me salio como queria n__n

Debo el tutorial del cuellito…tarea para la proxima semana jejeje…y luego,,,,la sesion de fotos del cosplay,,pues como no!! luego del trabajito lo mas lindo es llevar el Cosplay!

 

4 comentarios to "Taller Cosplay VIP – Falda Haruhi Suzumiya"

*////* buscaba algun tutorial de la falta*////*arigato *O* me encantó el tutorial, esta muy bien explicado =3

gracias amigui!!…me falta agregarle el de su cuello para finalizar el del cosplay,,, nyaaaa,,me alegra que te haya servido!!!!!

Hola, disculpa la intromicion es que encontre tu perfil por google cuando buscaba sobre el cosplay, y me llamo la atencion tu blog, muy interesante. aunque no hayan para cosplay masculinos pero bn.. me llamo jhon tez, es un gusto.

holi Jhon,, gracias por visitarme y comentar ^^espero vuelvas en otra oportunidad..[eso del cosplay masculino es muy cierto,,kyaa,, pero ya subire el tuto de uno,, jijiji]

Responder

