Kazumi

Taller Cosplay VIP – Peluca Goku

Posted on: febrero 3, 2009

La peluca del cosplay de Goku llamo mucho mi atencion, y es que si vemos a detalle notaran que la misma es de cabello. Un excelente trabajo de QuantumDestiny, quien ante la peticion de varios admiradores de su trabajo, puso el tutorial del mismo. Aca les dejo el link original.

Lo que hicimos es traducirlo y como ya es costumbre, agregarle algunos tips, para que muchos de nosotros podamos también utilizar esta técnica no solo para Goku, sino para otros cosplays, que tienen gravedad 0 en sus peinados jejeje.

Materiales

  • 2 pelucas largas, con flequillo y bastante cabello (si tenemos facilidad de encontrar el cabello por separado, pues ya con una basta para que sirva de base, porque la otra es para rellenar)
  • 2 latas de laca extra-fuerte para cabello

    • Muchas pinzas (para ir sosteniendo el cabello mientras trabajamos)
    • Gel para cabello.
    • Pistola de silicona y sus respectivos tubitos
    • Alambre
    • Tijeras
    • Un lugar para trabajar la peluca (cabeza para peluca o algo improvisado).
    • TIEMPO y PACIENCIA!

            1. Peluca base – Es la peluca que nos pondremos en la cabeza
            2. Peluca para las puntas – Es la peluca que cortaremos y cuyo cabello se utilizara. Aca mejor si conseguimos el cabello suelto, ojo, debe ser largo

            Así es como se harà la peluca:

            1. Armar una estructura con Alambre de las puntas
            2. Cortar la base del cabello de Goku sin puntas
            3. Construir las puntas con “mechones”. la forma de hacer estos ‘mechones’ de cabello se explicara luego
            4. Formar y definir las puntas hasta que se no cedan a la gravedad
            5. Definir  formar flequillo y patillas

                                                                                                                     

                                                                                                                    Lo primero por hacer es planificar la altura de las puntas. Aquí es donde el alambre entra en acción

                                                                                                                    Para elmarco de alambre, la recomendacion es no usar alambre muy duro. puesto que no se dobla correctamente y es muy difícil de trabajar. Utilicemos un tipo que se forme facilmente.

                                                                                                                    Siguiendo la 2da pic de la izquierda, tomamos el alambre y formamos la figura del cabello en 2D de Goku en forma de puntas. Podemos fijar por seguridad la peluca girando los extremos del alambre en torno a la red de la peluca. 

                                                                                                                    Reducimos la peluca hasta estar satisfechos con la forma del marco de alambre, cortamos la peluca. con cuidado de no excederse! Hay que representar la esfera de la cabeza de goku. esto se ve en la 3ra pic de la izquierda

                                                                                                                    IMPORTANTE: mantengamos los mechones cortados, unidos por una pinza.

                                                                                                                    Si vemos la red de la peluca, notaremos que esta formada por hileras de cabello. La peluca no tiene cabello en todos los sitios, por lo que hay que aprovechar el cabello que cortamos para que tape los sitios sin cabello. Si cortamos demasiado corto el cabello, la red se ve, y,ya no cubrira nuestro propio cabello.

                                                                                                                    Debemos asegúrarnos de cortar la peluca de forma que no se vea la red. Para ello, colocaremos la peluca en una cabeza para pelucas o una forma redonda y cortaremos el cabello de manera que la capa superior de cabello caiga sobre la capa inferior para cubrir el vacío de la red que no tiene cabello, antes de donde empieza la siguiente capa. 

                                                                                                                    No es necesario que cortemos el cabello en cada capa. Al ponernos la peluca, podremos ver el cabello largo natural que cae desde arriba, sólo la parte inferior tiene que cortarse para reducir la longitud. Podemos cortar el cabello en un ángulo inclinado para que quede mejor. Luego de ello, la peluca debiera tener la forma de la 3ra pic del anterior parrafo. Si el cabello no queda plano o tiende a volar hacia fuera, lo sujetamos con pinzas y aplicamos laca para el cabello. Dejamos que repose durante un par de horas y quitamos las pinzas, debería permanecer plano.

                                                                                                                    Para hacer las puntas 3D para el cabello de Goku, tenemos que utilizar el cabello que cortamos a la base de la peluca y también el cabello de la 2º peluca. Necesitamos todo el cabello a fin de que las puntas tengan la suficiente densidad y consistencia para que puedan permanecer por su propia cuenta, y sean sólidas. Aseguremonos de que el cable del marco este en buena posición para el espesor que necesitamos darles. No pueden ser muy gruesas, ni tampoco planas.

                                                                                                                    Para hacer las forma de puntas 3D, tenemos que cortar y unir “mechones” de cabello directamente a la peluca con silicona caliente. Los “Mechones” son básicamente conjuntos o piezas de cabello unidos por una pinza que se puede unir a la red de la peluca mediante silicona caliente. El borde debe ser cortado recto. Esa es la seguridad para que se fije bien a la red de la peluca. Aplicamos la silicona caliente, en el borde para que cubra el mayor número de los extremos de cada uno de los cabellos posible. Mientras la silicona está todavía caliente (aún no completamente seca), fijamos el mechón a la red de la peluca y lo mantenemos allí durante uno o dos minutos, hasta que se seque. Debemos asegurarnos de pegarlo conjuntamente con mechones que se encuentren en dirección hacia arriba. No importa mucho si se ve el pegamento, luego podremos ocultarlo.

                                                                                                                    Con el uso de este método de pegar en caliente, el cabello tendrá un pegado con dirección hacia arriba, a diferencia de si lo cosemos, donde seria más difícil conseguir una dirección haría arriba. jalamos un poco del mechos a modo de pribarlo, y si se queda, estará hecho! Con ello procedemos a llenar en 3D las puntas con este mismo método, uno por uno, hasta que se haya terminado. Debemos pegar con rapidez los mechones puesto que el pegamento se enfría.

                                                                                                                    Luego d formar las puntas, es necesario cortar los mechones para que se ajusten al marco. y ya cuando este acabada, quitamos el marco de alambre que estaba allí como referencia. do de no hacer dejar puntas huecas. Si no tenemos suficiente cabello para formar la punta, podemos dejar el alambre y pegarle el cabello directamente. 

                                                                                                                    Utilizaremos mucha laca, pinzas y gel, para mantener el cabello en conjunto y darle forma.

                                                                                                                    Uniremos los extremos de una punta poniendo una pinza en el extremo, entonces pondremos mucho gel y lo dejamos secar. Aplicamos laca para el cabello, con esto se endurece la fijación para el aspecto de la punta, y finalmente quitamos la pinza y hechamos más laca, dejando secar y aplicando de nuevo. El pegamento visible puede ocultarse utilizando un marcador permanente. En el caso de Goku, el negro se puede utilizar para ocultar cualquier trozo de pegamento visible o que estuviera mezclado con el pelo.

                                                                                                                     

                                                                                                                    Lo siguiente es dar forma al flequillo y las patillas…. nos ponemos la peluca,  medimos los triángulos del flequillo para tener la medida exacta. seguimos los mismos pasosque las puntas, para crear un flequillo puntiagudo. Nos ponemos la peluca de nuevo, y arreglamos cualquier imperfección, como; red visible, pegamento visible, mechones que queden sueltos, etc.…

                                                                                                                    Tomamos algunos mechones de cabello largo y ponemos un clip en un mechón fino. Colocamos gel en el cabello liso y dejamos secar hast que mantienga su forma Hacemos esto en diferentes tamaños para las pequeñas puntas que sean necesarias. Finalmente colocamos silicona en el extremo de la punta para colocarla en el lugar deseado y la peluca estara lista! 

                                                                                                                    2 respuestas to "Taller Cosplay VIP – Peluca Goku"

                                                                                                                    yy si no lo kieres hacer ocn la peluca con tu opropio perlo real nesesitaria ese proseso para antes del el 3de julio del 2009ato: graciela

                                                                                                                    jejeje,,, vale,,, puse un tema para peinarnos de ese modo, esta en el siguiente link… me avisas cualquier cosa ^^http://cosplayvip.spaces.live.com/blog/cns!619FFD1638AD8A7A!1258.entry

                                                                                                                    Deja un comentario


                                                                                                                    • kazumi: holiii Nathalie n.n. te explico, cuando usamos tela licrada basta con cortar las dos caras del guante (una para el anverso y otra para el reverso de l
                                                                                                                    • Nathalie: me encanto esto de lso guantes...pero no entendi bien lo de la pic 2 y pic 3... lo que quieres decir es que hay que ponerles otra tela por dentro??? n
                                                                                                                    • kazumi: actualicé el tutorial con links a los tutoriales de cómo hacer los audífonos, peluca y corbata n____n