Kazumi

Taller de Cosplay VIP – Peluca Cosplay Facil

Posted on: febrero 1, 2009

Aunque es un sueño llevar pelucas de tiendas como Cosworx, no todos podemos darnos ese lujito, entonces que nos queda?… hasta ahora era hacer nosotros mismos la peluca, algo que por mas facil que pareciera el método, implicara inversion tanto de tiempo como de dinero, un solo tubo de cabella de muñeca vale 25Bs aca en Bolivia. 

Bueno, hoy me propuse dar otra opcion, una forma de adecuar esos cintillos con cabello que venden a 30Bs. Tienen un buen largo de cabello y son muy accesibles; lo mas importante, todo el trabajo de colocar el cabello ya esta hecho y de buena forma.

Vean un ejemplo del resultado en la pic que tome de mi Cosplay de Asuka.

Coloco una foto del ANTES, el material inicial sobre el que trabajaremos. Aca se le sumaran otros materiales, como peines, secador y fijador de cabello.

Acompañada de las fotografías, voy describiendo lo realizado.

Inicilamente separaremos una parte del cabello para llevarla hacia adelante, separemos toda la vuelta del cintillo. A continuación dividiremos lo separado en cuatro secciones, las de los costados servirán para cubrir las patillas y las dos del medio para cubrir la parte delantera del cintillo haciendo las veces de flequillo. Como vemos en la ultima imagen de la fila inferior, de lo separado,debemos tomar una hileray separarla de las dos destinadas a ser el flequillo.

Con ello, tomamos la hilera delantera y la cortamos al largo deseado, aca recomiendo realizarlo de forma arqueada, para que el flequillo tenga mas gracia y no nos quede muy recto, bueno eso en realidad dependera incluso del personaje ^^ 

Pues ya queda, colocarles los ruleros a los mechones de la primera hilera. El siguiente paso será similar, pero con los mechones de la segunda hilera.

El truco para moldear el flequillo, es echarle agua caliente y luego secarlo utilizando el secador de pelo, ojo, no uy fuerte porque podriamos causar estragos jejeje, recordemos que el pelo es sintetico, es decir de plastico. Ya cuando haya secado, le quitamos lo ruleros y le aplicamos acondicionador. Repetimos los mismos pasos para la segunda hilera, con la misma, el flequillo será mas espeso. 

Y como det final pasaremos a colocar un poco de silicona en los costados del cintillo para que los mechones que dejamos a los costados se unan al mismo de manera que aunque nos movmamos, no vaya a descubrirse. Pues el resultado final es el de imagenes inferiores, visto de costado y de frente, una buena peluca para utilizar.

Facil, ràpida, de baja inversion y sobre todo de buen aspecto!

21 comentarios to "Taller de Cosplay VIP – Peluca Cosplay Facil"

arigato kazumi este tuto me ayuda bastante ^^

Me alegra un monton!!… mas me alegre al ver tu trabajo,,,te salio super amiguis ^^

muy linda la peluka pero una kosa donde puedo konseguir el pelo?? kuando me puede kostar aki en miexico??? me dices??

holiii ^^pes yo soy de Bolivia por lo que no puedo responderte respecto a de donde comprar el pelo en Mexico jeje,, de todas formas siempre esta ahi el salvador ebay ,, quiza buscando alli … pa suerte nuestra,,aca el pelo se lo vende en los mismos sitios donde venden encajes, cintas y otros n___n

una pegunta, como hago para q el kbeyo q esta detras n c mueva a los lados, x q el cintiyo n tiene mayas q sujete el kbeyo ?? eso n c descubre !??

Holii ^^etooo,, creo que no entendi bien.. pero respondo a lo que creo haber entendido😄 (Dizzy)1 – Experiencia propia, esta peluca la lleve con mi Cosplay de asuka, el cabello de atras no se va a los lados.2 – Una de dos, si le quitaste el cinto (eso hice con la peluca de Melina), ton la sujetas con horquillas y no hay problema; si dejaste el cinto, pues ese se encargara ^^Espero haya sido lo que preguntastes jejee,,, sino porfa,, aclaramelo un poquito mas,, y yo con gusto respondo,,

ahhhh yah la verdad la 1 y 2 respondieron mi pregunta q amable en reponderm gracias enserio n.n … yo eh hecho peluk pero jamas pense q un peluk cn "cito" aki en venezuela c le dice cintiyo (: n c moviera el cabeyo n.n (: ! 100pre uso las peluks q tienen mayas xDD !! weeeee …. sabes ? tu haces peluks muy largas d dond consiges el cabeyo tan largo ._.u ….

que bueno!!!,, no te preocupes,,cualquier cosa me decis ^^lo de bueno de estas pelucas con cintillo, es que vienen de mas colores que las de malla,, al menos eso es aqui…lo de malo,, es que el eplo es de mala calidad,,,generalmente.. El cabello,, es uno solo,, como te xplico,,, mm,,, no esta cortado,,, es una sola tira todo,, ton yo mido al largo que quiero y lo voy cortando

me gustari que me ayudaras aser elsaco de moka

claro que si ^^este sabado empezare un cosplay que requiere de saco, le tomare fotos al proceso y ya tendras los pasos a seguir n.n

ay arigatooo poes me urge a xd bas air ala mole si si para ponernos deacuerdo siptambien me sirbio tu tutorialeres super genial luego te escribo va!

me gustaria ser tu amiga sip bueno adios kuiu

nyuuuuu u____u hoy mi querida maquina-chan fallecio u_____une alma amigui…. no ire a la Mole.. soy de Bolivia ..me hubiera encantado poder ponerme de acuerdo contigo…pero siempre podemos ser amiguis,,,aunque asi por inter jejeje n.n

aaaay que tristesa senti cuando resivilas dos notisiaslomaloesque nose de que me ablas me podrias axplidar?a!me podrias dar tu cuenta porque aun no lase a! me ayudarias aser vien mi cuenta esque no se vien de esto soy un poco tonta

te mande invitación para el messenger y para unirte a la red CosplayVIP!!aceptaaaaaaa!! jejejejeahi me estaras contando tus dudas n___n

q buen consejo!!

me alegra q te guste ^^

hola mira ps tengo una super duda ….n_n?estoy por ir ala mole en mexico ps con un cosplay de sakura kinomoto , pero lo unico que me falta por hacer es el peinado ,ps.. como el cabello de sakura es corto usare una peluca pero no sale para hacer las divisiones del cabello .. nesesito ayuda …ps la expo es este fin de semana o_o!!!!!

Holii Yui ^^.. si el problema que tienes al hacer las divisiones es que se ven calvas, puedes rellenar esos espacios, siguiendo los pasos del siguiente tutorial:http://cosplayvip.spaces.live.com/blog/cns!619FFD1638AD8A7A!1392.entrySi no fuera ese el problema, te pido por favor explicarme un poquitin mas al respecto para que vea como lo solucionamos ^^

o_O !!!domo arigatou!!! te lo agradesco ps si el problema era es ps .. es que al momento de hacerle las colitas a la peluca ps se vea muy… muy…. calva o_O¡¡ n_n !! me sirvio muxo tu consejo espero terminarlo lo mas antes posible graciaxque linda eres n_n cuidate!!!!matta nne

sugoiii kazumi san

Responder

