Kazumi

Taller Cosplay VIP – Orejas de Elfo (profesionales ^^)

Posted on: enero 19, 2009

Este es un tutorial nives profesional diria yo… bastante detallado, dejo la fuente original aca. la pagina esta en ingles.

Lista de Materiales

  • 1 taza de Agua a temperatura ambiente
  • 1/3 de taza de Mold-Gel (tiene el nombre químico de "ALGINATO", si lo buscamos por ese nombre en las farmacias lo encontraremos más facilmente (es la pasta que usan los dentistas para hacer los moldes dentarios)
  • Batidora eléctrica (varillas)
  • Un bol con vertedor
  • Vaselina
  • Gorro de baño (opcional)
  • 2 frascos pequeños con los fondos cortados (que cubra nuestra oreja)
  • Tapones para los oídos
  • 2 frascos pequeños con los fondos intactos
  • Bol o taza desechable de plástico (tamaño medio-grande)
  • Escayola en Polvo (es un yeso muy fino)
  • Cuchilla de modelismo / Cuchillo para manualidades
  • Espuma de gelatina (Foamed gelatin)

IMPORTANTE: Debemos asegurarnos que los tapones de los oidos estan completamente dentro y que no quedan huecos.

Paso 1: Ponerse el gorro de baño nos ponemos Vaselina en el pelo cercano a los oídos. Mezclamos una taza de agua templada con 1/3 de Mold-Gel con una batidora eléctrica a la mínima potencia. Batimos a mano para eliminar el aire y los grumos que puedan quedar.

Paso 2: Ponemos uno de los frascos sin fondo sobre el oído taponado y recubrimos con vaselina el área cercana al borde del frasco

Paso 3: Vaciamos la mezcla de Mold-Gel en el frasco, asegurándonos de que este bien pegado a nuestra cabeza. Es probable que haya algún escape asi que debemos ser cuidadosos. Sostenemos el frasco hasta que el Mold-Gel se solidifique (unos 5 minutos y medio desde que toca el agua, se endurece mas rápido cuanto mas caliente este el agua)

Paso 4: Retiramos con cuidado el molde de la oreja. El molde estará blando asi que lo sacamos con cuidado. Dejamos secar los moldes durante unas pocas horas.

Paso 5: Sacamos los moldes de los frascos y los ponemos en los frascos con el fondo intacto. se recomienda colocar una bola de arcilla en el fondo del frasco para evitar que los moldes se deformen. Haremos una pared con arcilla alrededor del borde de aproximadamente 3 cm. de alto.

Paso 6: Vaciamos varios centímetros de agua en un contenedor para realizar la mezcla de la escayola. Repartimos la escayola sobre la superficie del agua con la mano. Cuando la escayola forme una isla sobre el agua y sea difícil hundirla, agitamos el contenedor para que toda la escayola se sumerja. Esperamos 5 minutos para dejar que el aire se disipe. Con las manos, mezclamos deshaciendo los grumos hasta que adquiera una consistencia fina. Debería tener la consistencia de un yogur fino.

Paso 7: Vaciamos la escayola en los moldes. Sacúdimos contra la mesa para hacer salir todas las burbujas y bolsas de aire. Dejamos reposar durante al menos UN DÍA.

Paso 8: Separamos el molde realizado con Mold-Gel de la Escayola una vez que la escayola este totalmente seca. Esperamos por lo menos UNA SEMANA. Usando una cuchilla de maquetismo, cortamos todos los grumos o imperfecciones y las formas hechas por los tapones para los oídos.

Paso 9: Usando arcilla de modelar en los moldes, definimos la forma que deseamos que tengan las orejas. Debemos Rellenar cualquier defecto con arcilla (incluyendo la parte de detrás de la oreja), y cubrimos el resto del molde con una capa de arcilla, dejando un espacio entre la arcilla de la parte que será la prótesis. Construimos otro borde alrededor del molde que sea mas alto que la oreja (3 cm. deberían ser suficientes).

Paso 10: Recúbrimos el molde de Vaselina.

Paso 11: Vaciamos escayola en el molde (repitiendo el paso 6).

Paso 12: Separamos con cuidado los dos moldes. Retiramos la arcilla del positivo que representa la prótesis. Llenamos de nuevo los frascos sin base con arcilla. Con cuidado hacemos un espacio detrás de la oreja eliminando la arcilla de esa zona para que cuando vaciemos la gelatina, la prótesis tenga una parte trasera.

Paso 13: Recubrimos los moldes positivo y negativo con una fina capa de Vaselina. Fundimos la Espuma de gelatina en un contenedor en el microondas (no dejar que hierva!). Vaciamos la gelatina fundida en el negativo, asegurándonos de que llena todos los espacios. Ponemos el positivo en el negativo (la gelatina será desplazada y comprimida) y colocamos algo pesado encima (algunos libros grandes o incluso apoyarse encima durante unos pocos minutos).

Paso 14: Con mucho cuidado separamos los moldes, y sacamos la gelatina. Cortamos los excesos. Debería parecerse a la prótesis y encajar bastante bien en tu oreja. La pintamos con maquillaje (cremas de base de maquillaje, colorete, sombra de ojos).

Aca una pic de como saldría… largo, pero si que vale la pena ^^

4 comentarios to "Taller Cosplay VIP – Orejas de Elfo (profesionales ^^)"

hola Kazumi!!leyendo tu tutorial para hacer orejas de elfo, intente hacer las mias pero no mas no me salieron, pork siento que quedaron muy pesadas y greusas y a lo mejro por eso no funciono o no se que hize mal, espero puedas ayudarme para que queden tan geniales como las de la pic!!

Holii ^^antes que nada disculpa la demora en responder… a ver,,tal vezel molde si lo hicistes un tanto profundo,, y por eso entro mucho material y las sientes gruesas, por ende pesadas.. el problema es que no se sujetan y caen?,,, si es asi, podemos tratar de agregarle un poco en los sectores que usas como uniones a las tuyas (orejillas ^^ ) sobre todo al de arriba, espero darme a entender,,, sino dime,, para que trate de explicarme mejor

hola!! oye meencantó tu post. cuandohaga lasmías te mandaré fotos para que veas como quedaron, pero quería preguntarte que le tengo que agregar para pintarlas, no sé,de azul, o del color que sea. por ahora es todo. see you kazumi-chan!!!

pues podrias pintar el acabado final,, pero si quieres algo mas pro..,puedes agregar el color que desees cuando prepares la Espuma de gelatina.. aca su tutorial:http://cosplayvip.spaces.live.com/blog/cns!619FFD1638AD8A7A!723.entryo incluso antes,,al preparar la base de gelatina.. aca el tuto:http://cosplayvip.spaces.live.com/blog/cns!619FFD1638AD8A7A!722.entryen ambos casos lo que añades es pintura acrilica ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: