Kazumi

Taller Cosplay VIP – Espuma de latex (Mejores resultados para moldear heridas, orejas de elfo, etc)

Posted on: enero 18, 2009

Esta es una guía para hacer una alternativa barata a la espuma de látex. La espuma de gelatina, utilizando la Base de gelatina.

Aca dejo la Fuente, esta en ingles, le hice su traduccion y algunos comentarios extra sobre todo para hallar facilmente los materiales 

Ingredientes

  • Base de gelatina
  • Bicarbonato de Soda (Sal de frutas ENO ^^)
  • Vinagre
  • Glicerina
  • fuentes
  • pintura acrílica
  • Carpicola (este un truco visto en otro sitio, por si deseamos que el resultado sea menos flexible, por ejemplo para las orejas de elfo)

Recordemos que el resultado será Espuma por lo que no es necesario realizar el mismo volumen de la gelatina necesaria para la prótesis, mas bien calculemos hacer aproximadamente la mitad de lo necesario.

Cuando la Base de gelatina se haya enfriado, veremos que el material en sí es muy sólido y fuerte Con el fin de que las prótesis y los efectos permanezcan en la piel, debemos convertirla en Espuma de gelatina. Lo ideal es agregar poco líquido, ya que de por si hay agua en la gelatina, el vinagre puede ser perfectamente eficaz para pequeñas cantidades de espuma de gelatina. Si la preparación es de grandes cantidades resulta recomendable la adquisición de polvo de ácido cítrico o ácido tartárico. Empezamos calentando la base en el microondas durante 20 segundos; si no es tiempo suficiente para fundir la gelatina, debemos realizar pequeñas tandas de 10 segundos en lugar de una larga. No dejemos que se caliente demasiado o la gelatina dejará de servir. si no lo hicimos antes, en la preparación de la base, añadir el color (pintura acrílica), y el bicarbonato de soda (bicarbonato de sodio) y batir. Aca agregarmos también la carpicola por si deseamos un resultado mas firme, el caso de las orejas de elfo, para cicatrices no es aconsejable.

IMPORTANTE recordar utilizar solo utensilios plásticos, esto porque los de metal al estar fríos inhibirían el proceso de espumación Veremos una pequeña reacción, lo cual indica que la gelatina se está enfriando, debemos añadir el vinagre (menos de una cucharadita es buena para las pequeñas cantidades de látex, pero se puede ajustar dependiendo de la cantidad de espuma que desee.

La reacción se iniciará de inmediato. La espuma necesita ser refinada durante cerca de un minuto batiendola lentamente antes de vertirla en un molde o directamente sobre la piel. Si se enfría demasiado durante el proceso podemos recalentarla en el microondas durante un par de segundos.

Aplicándola directamente sobre la piel

La espuma de gelatina es excelente para fabricar escaras o quemaduras en la piel. Siempre probemos aplicándola primero en el dorso de la mano para comprobar que no este demasiado caliente La mayoría de las veces no necesitaremos ningún adhesivo si lo aplicamos sobre la piel limpia. La Dejamos secar durante un minuto aproximadamente antes de aplicar ningún maquillaje. ^^

Piezas moldeadas

Colocamos vaselina a los moldes negativos. Luego de colocar la espuma, la dejamos enfriar durante al menos 30 minutos antes retirarlos. Al sacar la gelatina de los moldes, les limpiamos la vaselina con un poco de alcohol de 96º.

Aca algo bueno n__n La espuma de gelatina es reutilizable un par de veces simplemente fundiéndola de nuevo en el microondas. Si el espumado desaparece añadimos un poco mas de bicarbonato y ácido tartárico.

2 comentarios to "Taller Cosplay VIP – Espuma de latex (Mejores resultados para moldear heridas, orejas de elfo, etc)"

oye una pregunta yo acupo el latex para impregnacion de guante cees q m sirva tu formula

Holii Luis ^^.. no conozco ese latex…o tal vez lo conozco por otro nombre,,, busque en google para ver de que se trata el latex para impregnacion de guante que me decis y tampoco lo ubico,,, ehmm,,quiza si le conocieras otro nombre pudiera ayudarte u///u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: