Kazumi

Cómo hacer el cosplay de Yuki Cross (Vampire Knight)

Posted on: agosto 30, 2010

Holiiii!! Aca les va el Tutorial para hacer el Cosplay de Yuki Cross n.n!

LA FALDA DE YUKI CROSS

Sobre la falda, luego de revisar imágenes, pues veo que se trata de un tableado especial, no es el normal donde las tablas apuntan a uno u otro lado; sino que estamos hablando de las llamadas "Tablas encontradas"; ya antes subí un tutorial de Cómo hacer estas Tablas Encontradas donde el caso fue la Falda de Haruhi, así que acá va el LINK:

La única diferencia es que en la falda de Haruhi tenemos 4 tablas encontradas y hasta donde vi para el de Yuki serán 6 tablas encontradas (dos mas al medio) así como vemos en la imagen modelo de la izquierda.

EL SACO DE YUKI CROSS

Los moldes que deben recortar, tienen que tener la forma de pic1, y cortan a dos de cada uno, uno para el lado izquierdo otro para el lado derecho. El que lleva el borde azul en el cuello es la parte delantera.

NOTA, estos moldes nos darán como resultado un saco con cuello en V; luego le añadiremos el cuello con la forma que tiene el saco de Yuki.

Una vez que los tengan recortados, toca hacerle las líneas, esto siguendo el modelo del saco de Yuki, en pic2 les dejo la vista del saco de frente, sobre la cual podrán guiarse para hacerle las líneas a los moldes delanteros y, en pic3 dejo la vista de atrás del saco, de igual forma para que se guien al realizar las líneas. No olviden colocar los rombitos en cada esquina ( son detalles que vi que tiene este saco)

TIP Las líneas pueden realizarlas cosiendo cinta, tela o cinta bies (cubrecostura) a los moldes recortados en tela; pero otro método que también vi que se hace es pintar las líneas.

En caso de que decidan pintarlas, para evitar que salgan torcidas o manchadas; lo que sugiero que hagan es pegar diurex a un extremo y al otro de la que será la línea y empezar a pintar; de modo que si nos salimos del borde, pintaremos sobre el diurex y no sobre la tela y, al quitar el diurex tendremos una línea recta perfectamente pintada n.n

Okss,, una vez que tengan las cuatros partes con las líneas respectivas (dos adelante, dos atrás), lo que haremos es recortar dos rectángulos de 16 cms. de ancho y de alto la medida del borde inferior del molde que sacamos hasta el nivel de la axila y, un rectángulo mas de que tendrá la altura del borde inferior hasta el cuello.

Lo siguiente que haremos es coser los moldes uniéndolos a los rectángulos de modo que quede como en pic4

Luego haremos lo mismo que para la falda de Tablas encontradas, unimos extremo con extremo los rectángulos, sujetamos con alfileres, hilbanamos y planchamos.

Con ésto quedará como si nunca hubiésemos agregado esos rectángulos (pic5). Hasta ahi lo tenemos hilbanado, ahora toca pasarle la máquina de coser, y acá el detalle es no coser todo el hilbán; sino hasta 1 cm por sobre la cintura en el caso del rectángulo del medio y hasta la cintura para los costados. Es así que en pic5 las líneas en rojo son las costuras y los triángulos verdes las aberturas que nos quedarán.

En pic6 se ve una de las aberturas; en la parte superior deben agregarle las rositas,,detalles que le dan cierta exquisitez al cosplay n____n

El siguiente paso es coser las uniones de los hombros, con lo que quedará como un "chaleco". Y para unir los extremos de adelante, le agregaremos un zipper, vean como queda en la vista frontal del traje pic2

Que les digo,,, la parte mas trabajadita del cosplay ya casi termina n____n

Toca hacerle las mangas, el molde que deben sacar es similar al de pic7, donde la línea punteada es el doblez que se hará para unir al "chaleco" que tenemos hasta ahora armado jejej..

Antes de realizar cualquier costura, debemos agregarle también líneas a la manga, les dejo pic8 como referencia de la manga de Yuki.

de igual forma que para el saco, pueden utilizar la técnica que más facil les sea,, pintado o costura,, personalmente recomiendo la costura para tener un bonito acabado y utilizar la cinta bies en lugar de una cinta normal (son brillosas) a menos que consigan una cinta de acabado mate =3

Cosemos las mangas y las unimos al "Chaleco" con ello ya tendremos el saco en V.. una vista de la manga en pic9

En pic10 tienen un acercamiento al puño, puesto que también tiene su detalle.

y en pic11 va una imagen del cuello de Yuki, también pueden usar de referencia a pic2 para la parte delantera del cuello y a pic3 para la parte posterior.

Recorten moldes tanto para puños como para cuello y pasenlo no solo en la tela, sino a una entretela, esa entretela deben plancharla a la tela para que se una y luego voltean ambos para colocar las líneas; una vez que los tenga los unen al saco en V y con ello ya habrán finalizado el Saco para el Cosplay de Yuki n.n!!!

No olviden colocar cada detalle que puedan al traje, en pic12 dejo la banda que lleva en el brazo,, esa pueden pintarla o bordarla.. ya depende de con cuánta paciencia hayan quedado XD

vale la pena!,,es elaborado,, y queda bonito,, un saco que lleva muchos detalles comparado con otros… cualquier duda me avisan,, que con gusto las aclaro n.n

- KaZuMi Kawaii -

About these ads

3 comentarios to "Cómo hacer el cosplay de Yuki Cross (Vampire Knight)"

graciasss ^^ jejeje en vdd necestitaba la ayuda de una experta…. sabia q era elaborado el cosplay pero ahora ia me parece masfacil seguir tus instrucciones d vdd arigato!!!!

que bueno que pueda servirte n.nme avisas si tienes alguna duda!

muchisimas grasias esto me fue de mucha ayuda heheh ya ke lo necesitava aser

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: