Kazumi

Como hacer Guantes para Cosplay (tela normal no licrada)

Posted on: mayo 3, 2010

Holiiiiii ^^

Aca esta el Tutorial de como Hacer Guantes para Cosplay (o en general) de una forma mas avanzada, y este es el caso que debía para cuando la tela que elegimos no es licrada.

Sip, es algo mas trabajada, pero nada del otro mundo tampoco, no se asusten que no hay tanta ciencia n.n.

Primer paso!. en pic1 verán que lo primero que hice fue doblar en dos la tela del ancho que mida mi mano abierta. colocan la mano sobre la tela y van bordeando sus dedos; OJO, solo los cuatro dedos, haciendo de lado el pulgar. Esto debido a que el pulgar tendrá su trocito separado jejej, ya lo verán.

luego cortamos y tendremos ambos lados del guante; pero recuerden, la telano es licra; si cosieramos allí la mano no entraría. Y no vale hacerlo mas ancho, nuestro guante quedará muy "bolsa" y sin forma.. cosa que he visto en algunos cosplayers y no luce bien.

Para darle cuerpo al guante, cortaremos un trozo del largo que bordee los interiores de los dedos y es ese trozo, que como ven en pic2 y pic3, debe irse cosiendo uniendo a las caras de la mano que teníamos cortadas… nyu ,, espero que esto se entienda, pero ahi estan las fotos para mayor claridad ^^U

Okiii,,, ahora toca adicionarle el dedo pulgar ^^!

deben cortarlo de la misma forma que se ve en pic4. del largo de la punta del dedo a la finalización de la curva de la mano, antes de llegar a la muñeca.

Doblado se verá como en pic5. Y pues en el guante de cuatro dedos que hasta ese momento teníamos armado, le dortamos el agujero en la sección donde debía ir el pulgar, hasta la misma altura de la muñeca.

La cosa es que luego dedemos encajar el dedo separado al guante. Asi como se ve en pic6.

Se preguntarán el porque´de tener ese dedo separado, es para que tengamos movimeinto libre. para que el guante este ajustado a la mano y eso no nos impida manipular las cosas normalmente.

Vieron que no era nada WOW! jejeje

 

En pic7 tenemos una vista de la parte superior del guante, con el deod pulgar hacia adentro,

En pic8 vista interior del guante, mostrando la libertad de todos y cada unos de los dedos ^^

Sip,, esito era… y pues este Tutorial va con un gran y especial agradecimiento a Verde-San que se tomó el trabajo de recuperar imágenes de mi disco formateado hace mucho tiempo atrás. Gracias a el podré publicar tutoriales cuyas fotos habían sido perdidas, que aunque algunas no se lograron recuperar, pues ya veré de apoyar esos vacíos con dibujos,,,anque amateur jejeje ^^U.

Vale, espero les haya servido y ya me cuentan si tienen alguna duda.

- KaZuMi Kawaii Cosplay -

About these ads

2 comentarios to "Como hacer Guantes para Cosplay (tela normal no licrada)"

me encanto esto de lso guantes…pero no entendi bien lo de la pic 2 y pic 3… lo que quieres decir es que hay que ponerles otra tela por dentro??? no entendi eso…ojala em puedas responder … besos y gracias esta muyy muy MUY buena tu pag.

holiii Nathalie n.n. te explico, cuando usamos tela licrada basta con cortar las dos caras del guante (una para el anverso y otra para el reverso de la mano)…cosa que cuando te pones el guante la tela se estira y no hay problema; pero en este caso el tutorial es para un guante con tela q no es licrada, entonces si solo cortas las dos caras del guante no podrás meter la mano porque la tela no se estirará; lo que se hace en cambio es cortar una tira larga y del ancho de un dedo, que vaya bordeando primero una cara del guante y luego la otra, cosa que quede con cuerpo, como si ya tuviera una mano dentro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: